domingo, 7 de octubre de 2012

Querida universidad española...


Un tema con el que podría empezar es con “las clases de la universidad”, para no ir directamente al cuello de los grandes tiburones. Espero que os sentáis identificados conmigo.
Queridos profesores, no se puede pretender dar una clase a las 15:30, con las exposiciones de Power Point y cerrando completamente las ventanas para que no entre el mínimo chorro miserable de luz. ¡No! No si tu intención es que los alumnos te escuchen y no se echen la siesta encima del pupitre. En mi caso, para ir agravando la estupidez de la situación, este hombre que tiene el cargo de ser mi maestro, realiza presentaciones sencillas, con un fondo blanco y sus letritas en negro. Entonces, ¿qué puñetera necesidad tiene de cerrar herméticamente las ventanas y las puertas y apagar las luces si la exposición tiene buen contraste y no es difícil de ver? Que luego no se quejen si nos dormimos, por favor.
Como se puede imaginar, la cosa no queda aquí. El hombre quiere deleitarnos con su voz suave, de baja frecuencia y amplitud, que llega a tus oídos como una brisa a la orilla de la playa, y por tanto el texto que escribe en la presentación es mínimo.
Lo que sacas en claro es que te tienes que venir con un suero puesto de RedBull, con tus esparadrapos en los párpados, el aparatito ese que anuncian en la teletienda que te pones en la oreja y te amplía el sonido unas 50 veces y ya, si te interesa aprobar la asignatura, tus tres kilos de folios y el cargamento de bolígrafos Bic (porque son los más baratos, que no estamos para ir derrochando. Y ahora que caigo, en vez del RedBull que he puesto antes, mejor la bebida energética de Mercadona, si queréis ahorrar para vivir, por ejemplo) para copiar alguna palabra que te pueda servir para luego estudiar un poquito.
En fin, que yo pondría una mínima prueba ante un tribunal para ver quién tiene un poquito de sangre y permitirle dar clase, porque no me negaréis que hace falta un poco de arte.

Gracias por comprenderme, y si habéis tenido alguna anécdota divertida y digna de contar en clase, contadlo libremente. Buenas noches.


1 comentario:

  1. Si, hay que tener una gracia especial, entre otras cosas. Siempre se ha dicho que un buen profesor lo único que necesita es una tiza... no un ppt

    ResponderEliminar